El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joe Biden se enfada con un votante que habló de su hijo: "Eres un maldito mentiroso"

Publicado:
El precandidato demócrata reaccionó agresivamente al ser cuestionado por el trabajo de Hunter Biden en Ucrania.
Joe Biden se enfada con un votante que habló de su hijo: "Eres un maldito mentiroso"

El precandidato presidencial demócrata Joe Biden arremetió contra un elector que hizo comentarios sobre su hijo y su edad en una reunión de campaña en New Hampton, Iowa.

El votante irritó al exvicepresidente Biden, de 77 años, acusándole de "enviar" a su hijo Hunter Biden, quien "no tenía experiencia", a Ucrania para facilitar el "acceso al presidente", diciendo que lo había visto por la televisión y haciendo eco de las críticas contra él por el presidente Donald Trump.

"Eres un maldito mentiroso, hombre, eso no es cierto", reaccionó Joe Biden.

Su hijo Hunter estuvo entre los años 2014 y 2019 en la directiva de Burisma, una compañía de gas ucraniana, por un salario mensual de 50.000 dólares, según varios medios estadounidenses.

Hunter no ha sido acusado de ningún delito, pero ha dado pie a críticas en cuanto a si era apropiado que ocupara este puesto durante la vicepresidencia de su padre, que también lidiaba con los asuntos de Ucrania.

El elector, que dijo tener 83 años, también señaló que Biden, de 77, era "demasiado viejo" para postularse a la Presidencia.

A esto Biden dijo que no es "sedentario" y sugirió que comprobara su condición física haciendo lagartijas (flexiones) juntos. "Corramos, hagamos lo que quiera, hagamos una prueba de coeficiente intelectual", dijo.

El enojo de Joe Biden contrasta con la bondad normalmente atribuida a él, por la que fue apodado por Trump 'Sleepy Joe (Joe el dormilón).

A su interlocutor, que le dijo que no votaría por él, Biden respondió: "Sabía que no votarías por mí, hombre, eres demasiado viejo".

En las encuestas nacionales Biden lidera en la carrera por la nominación demócrata para las presidenciales del 2020, seguido por Elizabeth Warren, Bernie Sanders y Pete Buttigieg. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7