El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de Estados Unidos da de baja al misil de crucero aire-tierra CALCM

Publicado:
La Fuerza Aérea de EE.UU. desmanteló sus últimos misiles de crucero aire-tierra AGM-86C/D, en servicio desde hace 35 años y una de las estrellas de la operación Tormenta del Desierto.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos da de baja al misil de crucero aire-tierra CALCM

Los últimos misiles de crucero con carga convencional de lanzamiento aéreo Boeing AGM-86C/D CALCM fueron desmantelados por EE.UU. el 20 de noviembre en la base de la 4.ª ala de bombarderos de Barksdale, Luisiana, aunque la noticia no fue dada a conocer por la Fuerza Aérea hasta el 4 diciembre, según el portal de defensa estadounidense Jane's

Desarrollados por Boeing en la década de los 70, los CALCM fueron empleados en varias operaciones de combate, como las guerras contra Irak (la Tormenta del Desierto en 1991 y la campaña Zorro del Desierto, conjunta con el Reino Unido, en diciembre de 1998) y los bombarderos contra Yugoslavia (operación Allied Force) entre otras.

El CALCM, un misil de gran alcance con guía inercial, se introdujo en el servicio de la Fuerza Aérea en 1988 y en sus más de tres décadas de uso ha sido portado exclusivamente por bombarderos de largo alcance Boeing B-52G/H Stratofortress.

Durante los primeros ataques de la operación Tormenta del Desierto, los entonces nuevos misiles CALCM devastaron las fuerzas de Saddam Hussein y marcaron la primera vez que se utilizó el GPS para guiar un misil a un objetivo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7