El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Festejan en las calles indias la muerte a manos de la Policía de los 4 acusados de la violación y asesinato de la veterinaria Priyanka Reddy

Publicado:
El cuerpo calcinado de la joven fue encontrado a finales del mes pasado en Hyderabad.
VIDEO: Festejan en las calles indias la muerte a manos de la Policía de los 4 acusados de la violación y asesinato de la veterinaria Priyanka Reddy

Numerosas mujeres en la India celebraron que la Policía abatiera a tiros a los 4 acusados de la violación colectiva y asesinato de Priyanka Reddy, una veterinaria de 26 años cuyo cuerpo fue encontrado quemado en un 70% debajo de un puente a las afueras de la ciudad india de Hyderabad a finales de noviembre pasado.

Los acusados, que confesaron el crimen, fueron abatidos la madrugada de este viernes en la escena del crimen —adonde habían sido llevados para reconstruir la muerte de Reddy—, cuando uno de ellos arrebató el arma a un policía y todos intentaron escapar.

La noticia de lo ocurrido motivó que muchas personas salieran a las calles, lanzando petardos e incluso llevando a hombros a agentes de las fuerzas del orden, agradeciendo así a la Policía por la rápida justicia administrada a los acusados.

Algunas mujeres ofrecieron dulces, flores y otros regalos para mostrar su gratitud.

Reacciones

Los informes parecen haber levantado el espíritu de la nación tras la tragedia de la joven, según se desprende de las reacciones en las redes sociales.

"Espero que ahora tu alma descanse en paz, Priyanka Reddy. Por todo lo bueno que has hecho en este mundo, se ha administrado justicia, Dios siempre lo ve todo", comentó la actriz Rashmika Mandanna.

Al actor y embajador de la ONU para la igualdad de género, Anupam Kher, también se encuentra entre los que alabaron a la Policía.

Los padres de la víctima, así como muchas otras personas, habían demandado el linchamiento o fusilamiento de los delincuentes en público.

La Policía sospecha que el grupo pudo estar implicado en otros delitos y continúa la investigación incluso tras su muerte.

No obstante, un sector no justifica la acción de la Policía. "Esto no es justicia. Esto es la Policía infringiendo la ley. Es peligroso. El sistema legal existe por una razón", opinó una internauta.

"Ahora la Policía y los políticos se han convertido en jueces. Este caso podría haberse resuelto mediante la creación de un tribunal de vía rápida no apelable instruido para decidir el caso dentro de un mes. Se establece un precedente muy peligroso", señaló otra persona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7