El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento en que 2 sicarios matan a tiros a un exjuez paraguayo en la puerta de su casa

Publicado:
Carlos Rafael Ortega Portillo fue perseguido y asesinado en su vehículo. El crimen fue grabado por una cámara de seguridad.
VIDEO: Momento en que 2 sicarios matan a tiros a un exjuez paraguayo en la puerta de su casa

Carlos Rafael Ortega Portillo, exjuez del municipio de Santa Rita (Alto Paraná, Paraguay), sufrió este jueves un ataque de 2 sicarios frente a su vivienda, en la ciudad de Coronel Oviedo, y falleció la mañana de este viernes en el hospital, informan medios locales. 

Reportan que los asesinos persiguieron a Ortega Portillo, quien iba en su vehículo, en una motocicleta hasta su casa. Uno de los criminales abrió fuego a corta distancia contra la víctima, de 50 años, quien aún se encontraba en el interior de la camioneta. 

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad muestran los detalles del asesinato, aunque no divulgan los rostros de los criminales. Tras recibir los disparos, el juez perdió control de su camioneta y chocó contra la fachada de su domicilio.

El informe policial, citado por los medios, señala que los sicarios podrían ser residentes de Pedro Juan Caballero, una conocida ciudad con fuerte presencia del narcotráfico en Paraguay, que mantiene lazos con el tráfico de marihuana desde hace más de 20 años. 

En el 2010, Ortega Portillo fue destituido como juez penal de garantías de Santa Rita, al ser filmado recibiendo un soborno de 2.000 dólares a cambio de una sentencia judicial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7