El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Adolescentes puertoriqueños acusan a un político de Florida de enviarlos a "cortar césped" por hablar en español

Publicado:
Uno de los jóvenes aseguró que el hombre, al darse cuenta de que fue grabado, les ofreció 50.000 dólares a cambio del video.
Adolescentes puertoriqueños acusan a un político de Florida de enviarlos a "cortar césped" por hablar en español

Un adolescente puertoriqueño fue supuestamente obligado junto con sus amigos a "cortar el césped" por un político de Florida (EE.UU), que los recriminó por hablar en español. El incidente tuvo lugar la semana pasada, cuando el menor de 15 años fue invitado a jugar en el Campeonato Internacional Casely, organizado por Bath & Racquet Club en la Celsius Tennis Academy en Sarasota, Florida (EE.UU), informa Latino Rebels.

Los hechos quedaron grabados por el joven, y revelaron cómo Martin Hyde, un candidato republicano que se postula para un puesto en la comisión de la ciudad en Sarasota, se acercó al jugador y sus amigos y les ordenó que abandonaran el lugar.

"¿Me estás diciendo que corte el césped porque soy hispano?", preguntó uno de los jugadores. "Eso es racismo, hombre. ¿Cómo puedes decir algo así? ¿No eres humano?".

El vídeo del incidente fue publicado en las redes sociales por Alvin Couto de Jesus, un abogado puertorriqueño que recibió el video del tío del menor. Según explicó, la familia no planea demandar, y sólo pretende llamar la atención para evitar que un caso así vuelva a suceder.

Asimismo, otro jugador puertorriqueño manifestó en Twitter que presenció el momento de la agresión por parte de Hyde y aseguró que el hombre, al darse cuenta de que fue grabado, ofreció 50.000 dólares a los jugadores a cambio del video.

"No dije nada racista"

Por su parte, el político niega las acusaciones de racismo y asegura que nunca ofreció dinero a los jóvenes.

"Fui grosero y lo lamento. Fue un día largo y mis hijos se sentían molestos durante su entrenamiento, porque los chicos estaban hablando fuerte. Pero simplemente no dije esas cosas, y es por eso que no están en el video", afirmó Hyde.

A pesar de negar las acusaciones, el político dijo que planea retirarse de la carrera para ser parte de la Comisión, debido a la atención que ha suscitado el incidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7