El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rey saudita a Trump sobre el tiroteo de Pensacola: "Mi pueblo está muy enojado y ama al pueblo estadounidense"

Publicado:
Según reportes, el ataque a la base Pensacola, en Florida, fue perpetrado por un ciudadano saudita.
Rey saudita a Trump sobre el tiroteo de Pensacola: "Mi pueblo está muy enojado y ama al pueblo estadounidense"

El monarca de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, ha realizado una llamada telefónica al presidente de EE.UU., Donald Trump, en relación con el tiroteo ocurrido el 6 de diciembre en la base naval de Pensacola (Florida, EE.UU.), ha declarado el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

"El rey Salmán de Arabia Saudita acaba de llamar para expresar sus sinceras condolencias y dar sus condolencias a las familias y amigos de los guerreros que fueron asesinados y heridos en el ataque que ha tenido lugar en Pensacola, Florida", tuiteó Trump.

"El rey dijo que el pueblo saudita está muy enojado por las acciones bárbaras del tirador, y que esta persona de ninguna manera representa los sentimientos del pueblo saudita que ama al pueblo estadounidense", agregó.

Tras el tuit de Trump, Riad ha emitido un comunicado oficial en el que reitera sus condolencias y promete cooperar en la investigación del ataque.

"Los servicios de seguridad del Reino proporcionarán apoyo total a los servicios de seguridad de EE.UU. para determinar las circunstancias de este delito", indica el texto publicado por la agencia de prensa oficial del país árabe.

Previamente, AP reportó, con referencia a un funcionario, que el autor del ataque en Pensacola —que dejó al menos cuatro muertos, incluido el atacante, y al menos 8 heridos— sería un estudiante de aviación de Arabia Saudita.

La base aérea naval de Pensacola emplea a más de 16.000 militares y 7.400 civiles. Es la base de entrenamiento inicial para todos los oficiales de la Marina de EE.UU., la Infantería de Marina y la Guardia Costera que buscan convertirse en aviadores navales y oficiales de vuelo naval.

El tiroteo ha sido el segundo en una base de la Marina estadounidense esta semana. Este jueves, un tiroteo en la base de Pearl Harbor, en Hawái, provocó dos muertos y un herido. Todas las víctimas son empleados civiles del Departamento de Defensa de EE.UU. El tirador, un marinero del submarino USS Colombia, se suicidó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7