El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran a la argentina desaparecida minutos antes de someterse a una cesárea

Publicado:
Sandra Andrea Sepúlveda se encuentra en buen estado de salud, según medios locales.
Encuentran a la argentina desaparecida minutos antes de someterse a una cesárea

Sandra Andrea Sepúlveda, a la que este jueves debían practicarle una cesárea en el hospital San Martín de La Plata, provincia de Buenos Aires, fue encontrada en un vivienda de la capital argentina en las horas de la tarde de este 6 de diciembre, de acuerdo con medios locales.

Sepúlveda se encuentra en buen estado de salud y será sometida a exámenes médicos para confirmar las condiciones de su embarazo. Las autoridades han señalado que su exitosa localización se logró con ayuda del análisis de movimiento de su teléfono celular, que arrojó una última señal cerca de la zona donde fue encontrada.

Tras un rastreo en los alrededores se descubrió que la mujer se estaba en la residencia de una de sus tías. Por el momento se desconocen las razones que llevaron a la futura madre a refugiarse en casa de ese familiar y dar pie a la búsqueda judicial, tras la denuncia de su esposo, Mauricio Martínez.

Martínez aseguró que fue con su esposa al hospital este 5 de diciembre en la mañana a una cesárea que estaba programada. Poco antes del procedimiento, Sandra fue el baño mientras él salía a fumar. Lo siguiente fue un llamado telefónico en el que ella le dijo: "Ayúdame, me están metiendo". La comunicación se cortó y desde entonces no se supo nada de ella.

La desaparición de Sepúlveda y las extrañas circunstancias de su hallazgo han provocado que se inicie una investigación policial. Hasta el momento ha trascendido que fuentes cercanas al caso ven inconsistente la versión del marido porque no se ha comprobado que la pareja hubiera ingresado junta al centro médico. Mientras tanto, el director del hospital San Martín asegura que la pareja sí fue vista en la institución, según el personal de vigilancia. El fiscal del caso ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio y sus alrededores en busca de pruebas.

A la espera de las declaraciones judiciales de los implicados, también han surgido dudas sobre si realmente Sandra estaba embarazada. En declaraciones a la prensa, la suegra de la mujer afirma que su nuera se negaba a ir con su hijo a las ecografías y que no había ninguna cesárea prevista para este jueves. Esta última información fue constatada desde el hospital donde fue vista por última vez, que además reveló que la paciente no era atendida en sus consultorios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7