El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador resalta el no reconocimiento de los cárteles mexicanos como terroristas por Trump: "Fue muy buena la decisión"

Publicado:
EE.UU. y México deben trabajar con respecto a sus soberanías, admitió el mandatario.
López Obrador resalta el no reconocimiento de los cárteles mexicanos como terroristas por Trump: "Fue muy buena la decisión"

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, alabó este 6 de diciembre la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de postergar la inclusión de los cárteles mexicanos en la lista de organizaciones terroristas.

"Quiero agregar […] una opinión sobre lo que escribió el presidente Donald Trump en su tuit. […] Celebro que haya tomado en cuenta nuestra opinión, porque debemos de trabajar, como él lo expresa, de manera coordinada […], con respeto a nuestras soberanías. Cooperación, sin intervencionismo", expresó López Obrador.

"Creo que fue muy buena la decisión que tomó el día de hoy", agregó.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, también elogió las declaraciones de Trump.

"A nombre del Gobierno de México, agradezco la decisión del presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones como terroristas, a petición del presidente López Obrador, quien también le respeta y aprecia. Ganó la cooperación y habrá buenos resultados", tuiteó Ebrard.

Previamente, el mismo día, Trump declaró que postergará la inclusión de los cárteles mexicanos en la lista de organizaciones terroristas. "Legalmente estamos listos para hacerlo", señaló el mandatario, que sin embargo admitió que retrasará la medida después de que López Obrador le solicitara no aplicarla. "Es un hombre que me gusta y a quien respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros", dijo sobre el líder mexicano el inquilino de la Casa Blanca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7