El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Investigan a un policía de Chicago por golpear contra el suelo a un hombre durante su arresto empleando una maniobra de MMA

Publicado:
El incidente ocurrió cuando el agente trataba de avisar al sujeto, que sufre un trastorno mental, de que no podía consumir alcohol en la vía pública.
VIDEO: Investigan a un policía de Chicago por golpear contra el suelo a un hombre durante su arresto empleando una maniobra de MMA

El Departamento de Policía de Chicago (EE.UU.) ha abierto una investigación, después de que un agente golpeara contra el suelo a un hombre la semana pasada. El incidente fue grabado por una transeúnte, que presenció el incidente en el vecindario de Chatham, al sur de Chicago.

En el video, difundido en las redes sociales, se aprecia cómo el oficial Jerald Williams, que resultó ser un luchador de artes marciales mixtas (MMA), golpea contra el suelo a un hombre identificado como Bernard Kersh, empleando una técnica de lucha. Durante la caída, el hombre al parecer se golpeó fuertemente la cabeza contra la acera y tuvo que ser hospitalizado

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El incidente ocurrió debido a que Kersh, que padece esquizofrenia, estaba bebiendo alcohol en una parada de autobuses y fue advertido por el agente de que eso está prohibido. Según la Policía, tras enojarse, el hombre intentó lamer a Williams y después de amenazarlo, le escupió en la cara, informa CBS Chicago.  

¿"Derribo de emergencia" o "fuerza excesiva"?

El Departamento de Policía describió el incidente como un "derribo de emergencia", pero la familia de la víctima, junto a su abogado, calificó las acciones de Williams como uso de "fuerza excesiva".

"Creemos que, recurriendo al derribo de artes marciales, se empleó una fuerza letal potencial", dijo el abogado Andrew Stroth.

"Mi hijo podría haber sido asesinado. Creo que hay que hacer más", dijo la madre de Kersh, Keshia Johnson, al relatar que este aún sufre dolores de cabeza.

En respuesta a los hechos, el portavoz policial, Anthony Guglielmi, comunicó que el oficial fue apartado mientras dure la investigación.

"Los detalles de lo que ocurrió antes de que los oficiales ejecutaran un derribo de emergencia serán examinados de cerca por nosotros y la Oficina Civil de Responsabilidad de la Policía (COPA)", dijo Guglielmi en un comunicado publicado en Twitter. "Este incidente está siendo investigado, ya que las acciones en el video son preocupantes. Si se descubren irregularidades, los oficiales serán responsables", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7