El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía argentino apuñala fatalmente a su exnovia de 20 años el día de su cumpleaños frente a sus amigas

Publicado:
La víctima, Bárbara Zabala, lo había denunciado dos veces porque temía por su seguridad.
Un policía argentino apuñala fatalmente a su exnovia de 20 años el día de su cumpleaños frente a sus amigas

Bárbara Zabala, de 20 años, ha sido víctima de feminicidio a manos de su exnovio, Brian David Dirassar, un agente de la Policía bonaerense, quien la apuñalo frente a tres amigas en una calle de Pehuajó, mientras volvía de una cervecería tras festejar su cumpleaños.

El ataque, que ocurrió a la 01:30 (hora local) de este 6 de diciembre, quedó grabado por una cámara de seguridad. "Él evidentemente la seguía por la calle. En las imágenes de la cámara se ve cuando se aparece de golpe en una esquina, la agarra con mucha violencia, le hace algunos cortes y ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho", citan a un investigador del caso medios locales.

Una patrulla policial llegó al lugar de los hechos después de que las amigas de la víctima llamaran al 911 y detuvo a Dirassar, que no trató de huir.

El agente ha añadido que además de tres testigos del ataque las autoridades encontraron en poder del detenido "un cuchillo de esos que se usan para comer asado, con mango de madera, lleno de sangre".

Bárbara había denunciado a su exnovio

Bárbara Zabala —estudiante de Psicopedagogía e hija de un suboficial mayor de la Delegación Pehuajó de Explosivos de la Policía bonaerense— había terminado con Dirassar hace dos semanas. Un día antes del ataque fatal, la joven se vio obligada a volver a denunciar a su exnovio porque seguía acosándola.

Acompañada por sus padres, volvió a la comisaría este jueves para dejar constancia de sus temores de que Dirassar la atacara.

De acuerdo con los datos, que según los medios están a disposición del fiscal del caso, Luis Caldentey, el exnovio de la joven fue notificado el pasado 3 de diciembre sobre la orden de alejamiento. Mientras tanto, la Justicia sustituyó la custodia fija del domicilio de Bárbara por una dinámica: un patrullero se acercaba a su casa de vez en cuando.

En lo que se refiere al detenido, Brian David Dirassar, de 21 años, estaba trabajando como efectivo del grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen. No obstante, se reporta con referencia a fuentes de la investigación, que antes del ataque Dirassar había pedido la baja, por lo que ya había entregado su arma de servicio y habían empezado los trámites de su salida del cuerpo.

Tras matar a Bárbara está acusado de un homicidio triplemente agravado (por la relación sentimental, por formar parte de una fuerza de seguridad y por violencia de género).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7