El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump lamenta que los estadounidenses "tiran de la cadena 10 o 15 veces" y ordena buscar una solución

Publicado:
El presidente de EE.UU. se quejó del malgasto de agua debido a que las leyes de conservación establecen un flujo insuficiente.
Trump lamenta que los estadounidenses "tiran de la cadena 10 o 15 veces" y ordena buscar una solución

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que ordenó llevar a cabo una revisión federal de los estándares de aprovechamiento del agua en los baños y se quejó de que los estadounidenses malgastan agua debido a que las leyes de conservación establecen un flujo insuficiente.

El presidente afirmó que los estadounidenses tiran de la cadena "10 veces, 15 veces, en vez de una" y constató que están teniendo dificultades para lavarse las manos.

"No puedes lavarte las manos de manera práctica, sale muy poca agua del grifo, y el resultado final es que dejas el grifo abierto y te lleva mucho más tiempo lavarte las manos, terminas usando la misma cantidad de agua", anunció Trump durante su reunión con propietarios de pequeñas empresas en la Casa Blanca sobre lo que llamó acciones de "sentido común" para terminar con la sobrerregulación.

Por su parte, el portavoz de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA por sus siglas en inglés), Michael Abboud, respondió a la preocupación de Trump:

"La EPA está trabajando con todos los socios federales, incluido el Departamento de Energía, para revisar la implementación del Plan Federal de Administración de Energía y cómo sus programas relevantes interactúan con él para garantizar que los consumidores estadounidenses tengan más opciones a la hora de adquirir los productos de agua", informa USA Today.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7