El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Messi celebra su sexto Balón de Oro brillando con un 'hat-trick' y poniendo al F.C. Barcelona en la cima de La Liga

Publicado:
El astro argentino saltó este sábado al césped del Camp Nou para exhibir al público 'azulgrana' el prestigioso galardón, que momentos antes recibió de manos de sus hijos.
Messi celebra su sexto Balón de Oro brillando con un 'hat-trick' y poniendo al F.C. Barcelona en la cima de La Liga

El capitán del F.C. Barcelona, Lionel Messi, celebró este sábado su sexto Balón de Oro brillando con un 'hat-trick' contra el RCD Mallorca, poniendo así a su equipo en la cima de La Liga española.

El marcador del encuentro, correspondiente a la jornada 16 del campeonato, que terminó con la victoria de los 'culés' por 5-2, fue abierto por Antoine Griezmann en el minuto 7. Sin embargo, luego comenzó a lucirse 'la Pulga'.

El argentino marcó dos goles con remates desde media distancia (los minutos 17 y 41) y otro tanto con un zurdazo dentro del área (el minuto 83). Además, participó de la jugada de otro golazo, anotado por Luis Suárez en el minuto 43.

Los dos tantos de los 'bermellones', por su parte, fueron marcados por el croata Ante Budimir (en los minutos 35 y 64).

De esta brillante manera los 'culés' cerraron un gran día de celebración en el Camp Nou.

Antes de iniciarse el partido, Messi saltó al césped para recibir de manos de sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, su sexto Balón de Oro, que esta semana logró en París, y luego enseñarlo a la parroquia 'azulgrana'. El Camp Nou homenajeó al futbolista con una sonora ovación y coreando su nombre.

Récord de Messi

Este lunes 2 de diciembre, Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en la historia que ha ganado seis Balones de Oro.

Previamente, el argentino obtuvo este trofeo prestigioso, que entrega la revista France Football, en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Al recibir el trofeo, la 'Pulga' se ha puesto por delante de Ronaldo, que ha sido galardonado cinco veces con el Balón de Oro.

El astro portugués de 34 años, que ocupó el tercer lugar de las votaciones detrás del neerlandés Virgil van Dijk, decidió no acudir a la gala del Balón de Oro 2019 para asistir en su lugar a la Gran Gala del Calcio, donde fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Serie A del balompié de Italia en la temporada 2018-2019.

Más tarde, CR7 anunció que su eterna lucha con el argentino por el trono del fútbol mundial aún no ha terminado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7