Actualidad

VIDEO: Lanzan objetos y entonan insultos racistas contra el futbolista Fred del Manchester United en pleno partido

Publicado:
Los incidentes se produjeron este sábado, en el derbi de Mánchester de la Liga Premier inglesa.
VIDEO: Lanzan objetos y entonan insultos racistas contra el futbolista Fred del Manchester United en pleno partido

Una noche de ataques racistas de parte de aficionados se vivió este sábado durante el derbi de Mánchester en la Liga Premier inglesa en el estadio Etihad. El principal afectado fue el mediocampista brasileño Fred, del Manchester United.

La victoria 1-2 de los 'diablos rojos' sobre el Manchester City se vio opacada por las agresiones contra el brasileño desde las tribunas. Las cámaras lograron captar a un seguidor del City realizando gestos y ruidos de mono, que habrían sido dirigidos hacia el jugador.

Además de ello, aficionados 'citizens' aprovecharon la cercanía del jugador cuando se preparaba para disparar un tiro de esquina para arrojarle una serie de objetos –botellas con agua, encendedores y monedas–, uno de los cuales impactó en la nuca del mediocampista. Este incidente obligó a detener el partido unos minutos.

Poco después de finalizado el encuentro el Manchester City emitió un comunicado, donde condenó los hechos e informó que se encontraban trabajando con la Policía para identificar a las personas involucradas. "El club aplica una política de tolerancia cero respecto a discriminación de cualquier tipo, y cualquier persona declarada culpable de abuso racial será expulsada del club de por vida", escribieron.

Por su parte el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, aseguró que acciones como estas deberían terminar y las calificó de "inaceptables", además espera que las autoridades puedan aplicar las medidas necesarias contra el hincha responsable para que se le prohíba la entrada a los recintos deportivos. "No se le debe permitir volver", remarcó.

Arresto

Este domingo, la Policía del Gran Mánchester confirmó que ha detenido a un hombre de 41 años, presunto autor de los ademanes en el estadio, bajo la sospecha de un delito de orden público agravado por motivos raciales y permanece bajo custodia para ser interrogado.

"El racismo de cualquier tipo no tiene cabida en el fútbol o en nuestra sociedad y espero que este arresto demuestre que estamos tomando este asunto extremadamente en serio", escribió la fuerza policial en su página web.