El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Imitan una explosión nuclear para poner a prueba las puertas de un puesto de comando militar ruso

Publicado:
Los especialistas usaron el equivalente a 200 kilógramos de TNT para crear una onda expansiva semejante a la de un estallido atómico.
Imagen ilustrativa

Las puertas de un puesto de mando de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación de Rusia fueron sometidas a una prueba para averiguar si pueden resistir una explosión nuclear. El experimento fue mostrado en el programa 'Voyénnaya priiomka' de la cadena militar rusa Zvezdá, que se emitió este 8 de diciembre.

"Dicen que estas puertas son las más sólidas en el país, y, quizás, en todo el mundo. El peso de cada una es de aproximadamente 4 toneladas", afirmó el presentador del programa, Alexéi Yegórov, mientras visitaba la instalación militar subterránea.

Para comprobar su resistencia en la práctica, unas puertas idénticas fueron instaladas en un polígono en la provincia de Leningrado. Entonces, los especialistas explotaron el equivalente a 200 kilógramos de TNT y de esta manera crearon una onda expansiva de una potencia idéntica a la de un estallido nuclear.

Un video de la prueba, grabado por Zvezdá, muestra un brillante destello de fuego y una gran columna de humo tras la explosión.

A pesar de la potencia del estallido, las puertas soportaron 'el ataque'.

El momento en cuestión se puede ver en el minuto 36 del siguiente video.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7