El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Confiscan por primera vez varias armas durante una marcha multitudinaria en Hong Kong

Publicado:
Iban a ser usadas para "crear el caos" durante la marcha de este domingo, indicó la Policía.
FOTO: Confiscan por primera vez varias armas durante una marcha multitudinaria en Hong Kong

La Policía de Hong Kong (China) arrestó a 11 personas e incautó varias armas, incluidas una pistola y municiones, horas antes de que empezara la multitudinaria marcha antigubernamental bajo el lema 'Lucha por libertad, apoya a Hong Kong', organizada por el Frente Civil para los Derechos Humanos (CHRF) y acordada con las autoridades.

Entre las armas confiscadas durante la operación policial realizada por 75 oficiales se encuentran cuchillos, 105 balas y una pistola semiautomática Glock con 5 cargadores de municiones, así como unos petardos y latas de gas pimienta, informa SCMP.

"Su plan es usar el arma para crear el caos durante la marcha de esta tarde, incluyendo disparar a nuestros oficiales o culpar a los propios oficiales al herir a los transeúntes inocentes", concluyó el superintendente superior Steve Li Kwai-wah, de la oficina del crimen organizado y triada (organizaciones criminales secretas de origen chino).

Según señaló el policía, esta ha sido la primera vez que se incauta un arma de fuego durante los meses de protestas y se investiga su procedencia. Asimismo, se dirigió a los participantes de la manifestación advirtiendo que dicho hallazgo era evidencia de que la gente debía mantenerse alerta durante la marcha.

"Espero que los manifestantes presten atención a la situación alrededor de ellos. Si hay algo malo o peligroso, les insto a salir inmediatamente, esconderse en un lugar seguro, reportar a la Policía o informar a los alguaciles que estén cerca de ellos", subrayó.

Los detenidos, cuya edad oscila entre 20 y 63 años, fueron arrestados bajo sospecha de posesión de un arma de fuego sin licencia, mercancías peligrosas, armas prohibidas y reunión ilegal.

Las protestas

Las protestas en Hong Kong se iniciaron a principios del pasado junio, a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo para poder ser juzgados en la China continental y Taiwán. A pesar de que el polémico proyecto fue suspendido por tiempo indefinido el pasado 15 de junio, los manifestantes continúan saliendo a la calle.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7