El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Estación Espacial Internacional recibe ratones modificados genéticamente, miles de gusanos y un robot

Publicado:
También hubo regalos de Navidad para la tripulación.
La Estación Espacial Internacional recibe ratones modificados genéticamente, miles de gusanos y un robot

La empresa de transporte aeroespacial SpaceX ha entregado este domingo a la Estación Espacial Internacional un pedido de ratones y gusanos para experimentos y un robot con inteligencia artificial para ayudar a la tripulación, según informa AP.

Para semejante entrega se usó un brazo robótico para agarrar la nave de SpaceX, conocida como Dragón, a 460 kilómetros de altura, tres días después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.

El comandante de la estación, el italiano Luca Parmitano, expresó a la misión de control: "Siempre que le damos la bienvenida a un nuevo vehículo a bordo, también entra a bordo una pequeña parte del alma de todo el mundo que ha colaborado en el proyecto, así que bienvenidos a bordo".

La nave acoplada contiene un total de 2.720 kilos de material. La carga incluye 40 ratones para un experimento con músculos y huesos, de los cuales ocho están modificados genéticamente para tener el doble de masa muscular. También hay 120.000 gusanos que forman parte de un estudio de agricultura destinado a controlar parásitos en la tierra.

Pero no solo hay animales. Un robot con inteligencia artificial capaz de detectar las emociones de los tripulantes, llamado Cimon, se encargará de ayudar a la tripulación. Se trata de una versión mejorada del robot que se usó el año pasado con la misma función.

Además de las nuevas "herramientas" de trabajo, también hubo regalos de Navidad para el equipo, conformado por seis personas. Con esta son ya 19 las veces que SpaceX hace una entrega en los últimos siete años. Mientras tanto, los astronautas ya esperan otra entrega lanzada por Rusia dese la base de cohetes de Baikonur en Kazajistán. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7