Actualidad

El FBI cree que el tiroteo en la base naval en Florida fue un acto de terrorismo

Publicado:
El ataque en Pensacola dejó al menos cuatro muertos, incluido el atacante, y al menos 8 heridos.

La agente especial del FBI, Rachel Rojas, ha afirmado este 8 de diciembre que el buró está trabajando "con la suposición" de que el tiroteo que se produjo este viernes en la base naval de Pensacola, ubicada cerca de la localidad de Warrington (Florida, EE.UU.), "fue un acto de terrorismo".

De acuerdo con sus declaraciones, este punto de vista permite a los investigadores recurrir a técnicas que pueden ayudar a "identificar más rápido y entonces eliminar cualquier amenaza potencial para el resto de nuestra comunidad". "Nuestra investigación no nos ha llevado a ninguna información que indique que hay una amenaza creíble para nuestra comunidad", ha destacado.

En el marco de una rueda de prensa, Rojas ha señalado que Arabia Saudita "ha prometido cooperar plenamente" con EE.UU. en la investigación del ataque.

Previamente, el tirador fue identificado por el FBI como el saudita Mohammed Alshamrani, de 21 años. Este domingo, Rojas ha indicado que según los datos preliminares, el hombre actuó solo y usó una pistola Glock, del modelo 45, en su ataque. "De momento, estimamos que hubo un tirador que perpetró este ataque y ningún arresto fue hecho en este caso", ha señalado, añadiendo que ahora los investigadores tratan de determinar los motivos de Alshamrani.

4 muertos y 8 heridos

El ataque en Pensacola dejó al menos cuatro muertos, incluido el atacante, y al menos 8 heridos. Previamente, los medios reportaron que el atacante habría publicado en Twitter un breve manifiesto criticando las políticas estadounidenses en el extranjero.

La base aérea naval de Pensacola emplea a más de 16.000 militares y 7.400 civiles. Es la base de entrenamiento inicial para todos los oficiales de la Marina de EE.UU., la Infantería de Marina y la Guardia Costera que buscan convertirse en aviadores navales y oficiales de vuelo naval.

El tiroteo ha sido el segundo en una base de la Marina estadounidense esta semana. Este jueves, un tiroteo en la base de Pearl Harbor, en Hawái, provocó dos muertos y un herido. Todas las víctimas son empleados civiles del Departamento de Defensa de EE.UU. El tirador, un marinero del submarino USS Colombia, se suicidó.

RT