El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Como te pille fuera, te violo": un aficionado amenaza a una asistente arbitral de 16 años durante un partido de fútbol en España (VIDEO)

Publicado:
La agresión verbal se registró durante un partido de la Primera Regional de la isla canaria de Fuerteventura y podría conllevar sanciones contra el equipo del aficionado.

Una asistente arbitral de 16 años fue víctima de una amenaza machista por parte de un aficionado durante un partido de fútbol de Primera Regional en España. Los hechos ocurrieron este 6 de diciembre en Fuerteventura (islas Canarias) en las postrimerías de un encuentro entre el Chilegua y el UD Jandía y quedaron reflejados en acta del partido, que se difundió en las redes sociales.

Según cita el acta las declaraciones de la joven, en el último minuto del partido "un aficionado del Jandía bajó al filo de la grada diciéndole: '¡Ay esos tobillos! Como te pille fuera, te violo. Te voy a partir la cara'", haciendo al mismo tiempo evidentes signos de violencia como morderse la lengua y el gesto de pegarle con la mano. Mientras tanto, varios deportistas lo sujetaron "diciéndole que se fuera y que se callara".

En ese contexto, el periódico deportivo Marca señala que el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la provincia de Las Palmas investigará y juzgará el caso e indicó que el comportamiento del aficionado puede llevar a sanciones contra el UD Jandía. El diario recuerda que el equipo recientemente ya se vio involucrado en una discusión con un árbitro, por la cual fue sancionado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7