El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sargento de Policía es tiroteado cuando iba a socorrer en EE.UU. a una víctima de violencia doméstica

Publicado:
El sospechoso fue detenido en posesión de un arma semiautomática.
Un sargento de Policía es tiroteado cuando iba a socorrer en EE.UU. a una víctima de violencia doméstica

Un sargento de la Policía ha sido asesinado a tiros este sábado en EE.UU. mientras acudía a una llamada de emergencia en Houston, en el estado de Texas, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, en rueda de prensa. El sospechoso ya ha sido detenido.

El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, declaró ante los medios que el sargento de la Policía Christopher Brewster de 32 años, había recibido una llamada de una víctima que decía estar siendo asaltada por su novio, el cual poseía dos armas de fuego. 

El agente acudió a la dirección proporcionada, y al no encontrarles, bajó de su vehículo para buscar a la pareja, a la que encontró tres calles hacia el lado este de la ciudad. La mujer denunciante señaló al sospechoso, Arturo Solis de 25 años, que disparó varias veces al sargento en cuanto este se giró hacia él. El agente murió media hora después del tiroteo. El sospechoso fue capturado más tarde en una escuela en posesión de un arma semiautomática.

"Pese a que estaba mortalmente herido, tuvo la claridad para sacar la pistola de su funda para protegerse en caso de que volviera a parecer el sospechoso y la claridad y el coraje para dar información sobre el sospechoso a las unidades de respuesta" declaró Acevedo, quien añadió que el sospechoso es "un cobarde que ha matado a un héroe".

La mujer que llamó a la Policía no resultó herida y está colaborando con la investigación. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha llamado a la familia del sargento asesinado para expresarles sus condolencias. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7