Actualidad

VIDEO: La icónica banda chilena Los Prisioneros expresa su apoyo al concierto del paro nacional en Colombia

Publicado:
El evento musical tuvo lugar este domingo y contó con la participación de más de una decena de artistas nacionales, actores y otras personalidades colombianas.
VIDEO: La icónica banda chilena Los Prisioneros expresa su apoyo al concierto del paro nacional en Colombia

Claudio Narea y Miguel Tapia, integrantes de la alineación original de la banda de rock chilena Los Prisioneros, expresaron su apoyo a 'Un canto x Colombia', una jornada de conciertos que tuvo lugar este 8 de diciembre en las calles de Bogotá como parte de las movilizaciones pacíficas que se viene desarrollando en el país contra las políticas del presidente Iván Duque.

Los músicos se manifestaron a través de un video en Instagram algunas horas antes del evento musical para saludar al pueblo colombiano y enviar sus mejores deseos. "Mucha fuerza, energía y vamos adelante. Ahí vamos todos: Chile y Colombia", afirma Tapia.

Al final de su mensaje, ambos interpretan un trozo de su canción 'El baile de los que sobran', uno de los temas más recordados de la banda y que recientemente ha cogido fuerza por convertirse en una especie de himno en las movilizaciones que tienen lugar en Chile. "Colombia vive mañana un día especial. Mucha fuerza a ese pueblo que también despertó y se manifiesta masivamente, por un mejor país ¡Abrazos desde Chile!", se lee en la descripción del video.

El concierto inició en las primeras horas de la mañana en tres escenarios fijos y uno móvil que partió desde el Planetario Distrital de Bogotá hacia el norte de la ciudad. Contó con la participación de más de una decena de artistas nacionales, actores y otras personalidades del país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT