El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Uno de los volcanes más activos de Nueva Zelanda entra en erupción mientras varias personas se encontraban dentro del cráter

Publicado:
La primera ministra Jacinda Ardern dijo que unas 100 personas se encontraban en las cercanías del volcán en el momento de la erupción.
VIDEO, FOTOS: Uno de los volcanes más activos de Nueva Zelanda entra en erupción mientras varias personas se encontraban dentro del cráter

El volcán de la isla Whakaari (isla White), a 48 kilómetros de la costa este de la isla Norte de Nueva Zelanda, ha entrado en erupción, informó New Zealand Herald.

"Se está produciendo una erupción volcánica en la isla White y es peligroso en las inmediaciones del volcán", tuiteó la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias del país, que informó también que "está evaluando la situación con los asesores científicos de GNS Science para determinar la gravedad de la amenaza".

Imágenes tomadas por una cámara de la agencia geológica neozelandesa GeoNet muestran a un grupo de personas en el cráter del volcán poco antes de la erupción.

La Policía neozelandesa ha informado sobre al menos cinco muertos, 18 heridos y unos desaparecidos por la erupción del volcán. Un total de 23 personas fueron rescatadas de la isla tras la erupción.

Debido a la erupción, que comenzó a las 01:30 GMT de este lunes, se ha activado el centro nacional de crisis de emergencia de Nueva Zelanda. 

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que unas 100 personas se encontraban en las cercanías del volcán en el momento de la erupción. Asegura que algunas de ellas permanecen desaparecidas.

La alcaldesa de la región de Whakatane, Judy Turner, informó que varias personas han resultado heridas tras la erupción del Whakaari, uno de los volcanes más activos del país.

"No sé si estas personas estaban en la isla o cerca de ella, pero sin duda allí había un grupo y sin duda necesitaban atención médica. Hubo algunas lesiones y nos enfocamos en rescatar a estas personas heridas de manera segura y llevarlas a un hospital", dijo Turner, que agregó que no parece haber peligro para las personas que se encuentran en las zonas costeras.

El humo de la erupción era visible desde el continente, y la agencia de manejo de emergencias dijo que la caída de cenizas podría afectar algunas áreas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7