El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón y EE.UU. lanzan un simulacro militar que incluye a más de 6.000 efectivos

Publicado:
Los ejercicios coordinarán puestos de mando de fuerzas navales, terrestres y aéreas e involucrarán a unidades de lucha electrónica y cibernética.
Japón y EE.UU. lanzan un simulacro militar que incluye a más de 6.000 efectivos

Japón y Estados Unidos han comenzado unos ejercicios militares conjuntos en la base nipona Camp Asaka, ubicada cerca de Tokio, que durarán hasta el 16 de diciembre, informan medios locales. 

Las maniobras Yama Sakura, en las que participan 1.600 soldados estadounidenses y 5.000 japoneses, se basan en una simulación por computadora de una defensa a una ofensiva múltiple de un enemigo virtual.

Los militares practicarán la interacción de diferentes puntos de mando de fuerzas contra un desembarco, sabotajes masivos en grandes ciudades y ataques con misiles balísticos.

El escenario también incluye elementos de lucha electrónica y cibernética y la participación de la base de Kengun, en la isla de Kyushu, y la base del Cuerpo de Marines de EE.UU. Camp Courtney, en Okinawa.

Los ejercicios Yama Sakura llevan celebrándose desde 1982 y este año incuirán también a observadores militares de Australia y Canadá.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7