El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multan a un basquetbolista francés por no mirar la bandera de China antes de un partido

Publicado:
El organismo rector del baloncesto chino instó al deportista a mostrar respeto por el país en el que gana dinero.
Multan a un basquetbolista francés por no mirar la bandera de China antes de un partido

La Asociación de Baloncesto de China ha multado con 10.000 yuanes —unos 1.420 dólares— al basquetbolista francés Guerschon Yabusele por no mirar a la bandera china mientras sonaba el himno de ese país antes de un partido el pasado 6 de diciembre.

Este deportista galo juega para el equipo Nanjing Tongxi y mantuvo la cabeza baja mientras sonaba el himno de China y sus compañeros, incluido otro extranjero, miraban hacia la bandera, según se apreció en imágenes captadas por las cámaras de televisión.

Una ley de China establece que todas las personas deben mirar al símbolo nacional mientras suena el himno del país —incluidos los jugadores extranjeros—, con lo cual Yabusele también recibió "una seria advertencia" por no respetar esa norma.

Ese organismo deportivo "no espera" que este baloncestista "muestre un sentimiento profundo" por China, "pero, dado que ganan dinero en un club chino", sí desea que "muestre respeto" por ese país: "es lo mismo que acatar las leyes" locales al "hacer negocios".

No es el primer deportista extranjero que recibe sanciones por este motivo en territorio chinoi. El año pasado, el futbolista brasileño Diego Tardelli fue castigado con un partido de suspensión por frotarse el rostro antes de un juego cuando sonaba el himno de China, un país en el que una persona puede ser castigada hasta con tres años de prisión por no respetar los símbolos nacionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7