El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Yo podría ser un pino": Nace el primer sitio que propone convertir restos humanos en fertilizantes

Publicado:
A partir de la primavera de 2021 una empresa funeraria de la ciudad estadounidense de Seattle ofrecerá una alternativa "significativa y sostenible" al entierro y la cremación.
"Yo podría ser un pino": Nace el primer sitio que propone convertir restos humanos en fertilizantes

La primera casa funeraria que propone convertir restos humanos en composta, como alternativa a los entierros y la cremación, verá la luz en la primavera de 2021 en la ciudad de Seattle (Washington, EE.UU.), informa Seattle Times.

La empresa, que se llamará Recompose, cree que el nuevo enfoque podría cambiar la forma de pensar sobre lo que sucede después de la muerte, así como contribuir a la ecología acelerando el crecimiento de la vegetación. "Yo podría ser un pino" o "yo podría ser un campo de amapolas" son algunos de los eslóganes de esta práctica.

Se espera que el precio de una 'recomposición' sea de unos 5.500 dólares, muy por encima de la cremación básica sin servicio, aunque más barata que la mayoría de los funerales convencionales

Katrina Spade, fundadora y directora ejecutiva de Recompose, asegura que quiere ofrecer una alternativa significativa y sostenible. "Nuestro objetivo es proporcionar algo que esté lo más alineado posible con el ciclo natural", afirma. 

Al mismo tiempo, Spade explica que algunos jóvenes se muestran ya dispuestos a pagar pequeñas sumas a lo largo de su vida para garantizar que sus restos se conviertan en fertilizantes. 

Antes del lanzamiento oficial de la casa funeraria, que podría recibir hasta 75 cuerpos a la vez, es necesario alcanzar varios objetivos: recaudar el suficiente capital de parte de los inversores y perfeccionar el sistema de compostaje, reduciendo el periodo a 30 días como máximo

El pasado mes de abril el estado de Washington propuso una ley que permite transformar un cadáver humano en dos carretillas de compost. Esta norma, que entrará en vigor en mayo de 2020, fue lo que impulsó la creación de esta compañía funeraria. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7