El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México bloquea cuentas por 73 millones de dólares de personas involucradas en corrupción

Publicado:
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha presentado 40 denuncias por lavado de dinero vinculado con temas de corrupción.
México bloquea cuentas por 73 millones de dólares de personas involucradas en corrupción

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha bloqueado este año las cuentas millonarias de 178 personas, presuntamente relacionadas con actos de corrupción. 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó este lunes que el monto del bloqueo asciende a 1.415 millones de pesos (aproximadamente 73,5 millones de dólares). 

Además, la UIF ha presentado 40 denuncias por lavado de dinero vinculado con temas de corrupción, según informó Nieto durante una conferencia, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción. 

La UIF se ha convertido en una de las principales oficinas de combate a la corrupción y la delincuencia en el Gobierno de López Obrador.

Cuentas de narcotraficantes

El semanario Proceso informó, en noviembre de este año, que la institución ha bloqueado unos 935 millones de pesos mexicanos (más de 48,6 millones de dólares) de cuentas bancarias pertenecientes a 671 narcotraficantes relacionados con siete cárteles diferentes. 

Entre las cuentas bloqueadas destacan las del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con 301; del Cártel Santa Rosa de Lima (211); el Cártel de Sinaloa (129); y el Cártel de Los Zetas (53). 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7