El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro enviará a su vicepresidente a la toma de posesión de Alberto Fernández en Argentina

Publicado:
El mandatario brasileño convocó a Hamilton Mourão para encabezar la comitiva oficial que viajará a Buenos Aires para la ceremonia de asunción.
Bolsonaro enviará a su vicepresidente a la toma de posesión de Alberto Fernández en Argentina

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, informó este lunes que el presidente Jair Bolsonaro lo delegó para representar a su gobierno en la toma de posesión de Alberto Fernández, como mandatario de Argentina, este martes 10 de diciembre.

La información la confirmó el propio Mourão al portal G1, luego de que este mismo lunes, más temprano, Bolsonaro dijera que estaba "analizando la lista de invitados" antes de decidir si enviaba a a algún representante. Mientras, el Palacio Presidencial había dicho que quien estaría sería el embajador de Brasil en Buenos Aires, Sergio Danese. 

La decisión de Bolsonaro retrotrae lo sostenido durante los días previos, cuando desde el Palacio de Planalto aseguraban que finalmente Brasil no enviaría a ningún representante a la ceremonia de asunción del dirigente peronista. 

Alberto Fernández y el mandatario ultraderechista han protagonizado ya varios cruces verbales desde que en agosto, el candidato del Frente de Todos ganó las elecciones primarias, resultado que repitió en las generales de octubre. 

Más allá de las rispideces entre ambos por diferencias ideológicas, Bolsonaro manifestó a fines de noviembre que mantendrá una relación "pragmática" con el futuro presidente argentino, dada la importante vinculación comercial entre ambos socios comerciales, que continuará "de la misma forma", según el líder derechista brasileño. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7