El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon denuncia que la "vendetta personal de Trump" le costó un millonario contrato que el Pentágono otorgó a Microsoft

Publicado:
Desde el Pentágono afirmaron que la decisión de optar por Microsoft se tomó sin influencia externa.
Amazon denuncia que la "vendetta personal de Trump" le costó un millonario contrato que el Pentágono otorgó a Microsoft

Amazon ha denunciado que las "presiones inapropiadas" y los ataques del presidente de EE.UU., Donald Trump, frustraron sus posibilidades de obtener un contrato para el almacenamiento de datos con el Pentágono por un valor de 10.000 millones de dólares que finalmente fue otorgado a Microsoft en octubre.

En su demanda, presentada en noviembre pero difundida este lunes y recogida por distintos medios, entre ellos AP, Amazon argumenta que perdió el contrato debido "a la vendetta personal del señor Trump contra el señor Bezos, Amazon, y The Washington Post", y por "los errores profundos y sustanciales", por lo cual la decisión debe ser reevaluada.

Por su parte, la vocera del Pentágono, Elissa Smith, señaló en un comunicado de esta jornada que no hubo influencia externa y que la decisión de optar por Microsoft "la tomó un equipo experto de funcionarios públicos y agentes militares de carrera".

Contrato disputado

Formalmente llamado el plan de Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa (JEDI, por sus siglas en inglés) busca instalar servicios de computación en la nube, disponibles comercialmente, en aplicaciones militares.

Amazon Web Services, que posee casi el 48 % del mercado de la nube pública, y Microsoft, que se posiciona en el segundo lugar con alrededor del 15,5 %, fueron los dos finalistas del concurso público, superando a Oracle e IBM eliminados en una ronda previa. Oracle también presentó una demanda argumentando que la contienda favorecía a Amazon.

En agosto, varios medios reportaron que la Casa Blanca ordenó al Pentágono que revisara el acuerdo para que no pudiera llegar a la empresa de Jeff Bezos, reiteradamente criticada de manera abierta por Trump al igual que su medio The Washington Post, que el mandatario estadounidense acusaba de publicar "noticias falsas" cuando aparecían artículos desfavorables sobre él. El 25 de octubre, el Departamento de Defensa adjudicó la concesión a Microsoft.

Con información de AP

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7