El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: La decisión de la AMA contradice la Carta Olímpica y hay muchas razones para presentar una apelación

Publicado:
La Agencia Mundial Antidopaje ha decidido prohibir a los deportistas rusos participar en los JJOO y en otras competiciones importantes durante los próximos cuatro años.
Putin: La decisión de la AMA contradice la Carta Olímpica y hay muchas razones para presentar una apelación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseveró que la reciente decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA, por sus siglas en inglés), de apartar al país de las principales competencias internacionales, parcialmente contradice la Carta Olímpica. Por lo tanto, dijo, Moscú tiene todas las razones para presentar la apelación correspondiente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por sus siglas en inglés).

La junta ejecutiva de la AMA decidió prohibir a los deportistas rusos participar en los Juegos Olímpicos y en otros torneos importantes durante los próximos cuatro años. Los atletas rusos sin antecedentes de dopaje podrán participar en las mencionadas competiciones bajo la bandera olímpica, pero no con la bandera de su país.

"Los castigos deben ser individuales. El carácter colectivo de esta decisión no parece tener como fin preservar la limpieza del deporte, más bien parece tener un carácter político", señaló el líder ruso durante una rueda de prensa en el marco de la cumbre del Cuarteto de Normandía.

Además, Putin recalcó que la AMA no tiene reclamaciones ante el Comité Olímpico Ruso, por lo que los atletas rusos deberían participar en las competencias deportivas bajo la bandera nacional.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7