El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los demócratas podrían dar a conocer el martes los artículos del juicio político contra Trump

Publicado:
Los demócratas están considerando al menos tres cargos contra el presidente: abuso de poder, obstrucción del Congreso y obstrucción de la justicia.
Los demócratas podrían dar a conocer el martes los artículos del juicio político contra Trump

Los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. podrían revelar los artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa este martes por la mañana, según informan varios medios estadounidenses, citando a fuentes en el Partido Demócrata.

Se espera que el presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jerrold Nadler, haga el anuncio junto con los presidentes de otros comités relevantes, lo que representa una señal de que los demócratas planean concluir su investigación sobre los contactos de Trump con Ucrania antes del receso navideño, señala The Hill.

Los demócratas están considerando al menos tres cargos contra Trump: abuso de poder, obstrucción del Congreso y obstrucción de la justicia. Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, finalmente decidirá qué artículos redactarán los demócratas y si esos cargos se centrarán en el escándalo de Ucrania o se ampliarán para incluir el informe del exasesor especial Robert Mueller.

El pasado 24 de septiembre, el Partido Demócrata inició una investigación de juicio político cuyo fin es destituir a Donald Trump, quien está sospechado de haber presionado en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a Joe Biden, con quien podría enfrentarse en las presidenciales de 2020. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7