El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filipinas podría ser el primer país en comprar los misiles supersónicos ruso-indios BrahMos

Publicado:
Según fuentes familiarizadas con el tema, es un "trato hecho" y ahora solo resta ajustar los costos del sistema, así como las condiciones de financiamiento.
Filipinas podría ser el primer país en comprar los misiles supersónicos ruso-indios BrahMos

Filipinas podría ser la primera nación extranjera en adquirir los misiles de crucero supersónicos BrahMos, desarrollados por Rusia e India. Fuentes familiarizadas con el tema aseguraron este lunes a Hindustan Times que se espera llegar a un acuerdo final en 2020.

Al parecer, las partes ya han realizado extensas pruebas y solo resta ajustar los costos del sistema, así como las condiciones de financiamiento. "En lo que respecta al Ejército de Filipinas, el consenso sobre el sistema BrahMos es un trato hecho. Ahora, todo se trata de las negociaciones de precios", confirmó una de las fuentes, que prefirió no ser nombrada en el reporte.

El costo del armamento será el factor clave en la decisión de Manila sobre el número de unidades que comprará para equipar la primera batería del sistema de misiles terrestres de Filipinas. Las fuerzas armadas de las islas confirmaron su interés en adquirir los proyectiles en octubre, con el fin de fortalecer su defensa costera.

Según el medio indio, la decisión de Filipinas se evidenció tras la exhibición de una maqueta de la versión terrestre en una exposición realizada en Manila el 5 de diciembre.

La información expuesta señalaba que el personal recibiría cursos especiales y prácticas en simuladores de entrenamiento, para estar preparados para la inducción de los misiles.

Los BrahMos están considerados como los misiles de crucero supersónicos más rápidos del mundo. Durante los últimos años, países como Tailandia, Indonesia, Vietnam y Pakistán han mostrado su interés en adquirir las versiones terrestres y marítimas de este sistema misilístico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7