Actualidad

Legisladores de EE.UU. llegan a un acuerdo sobre el presupuesto militar para 2020

Publicado:
De un total de 738.000 millones de dólares, 300 millones se destinarán al apoyo a Ucrania con el fin de reforzar su seguridad. La cooperación militar con Rusia queda prohibida.
Legisladores de EE.UU. llegan a un acuerdo sobre el presupuesto militar para 2020

Los comités de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y del Senado de EE.UU. han anunciado este lunes que tras meses de negociaciones han llegado  a un acuerdo sobre el presupuesto militar de 738.000 millones de dólares para el año fiscal de 2020, reporta Reuters.

El acuerdo destina 658.400 millones de dólares a los programas de seguridad nacional del Departamento de Defensa y del Departamento de Energía, mientras que con 71.500 millones se pagarán las operaciones militares en ultramar, y 5.300 millones más serán para los casos de emergencia, como reparaciones de daños causados por desastres naturales o condiciones climáticas extremas.

El presupuesto militar también financia nuevas iniciativas destinadas a hacer frente a la competición y lo que Washington considera como amenazas de Rusia y China y reautoriza que 300 millones se gasten para el apoyo militar a Ucrania. La Iniciativa de Asistencia de Seguridad para Ucrania incluirá elementos defensivos letales y nuevas autorizaciones para los misiles de crucero y misiles antibuque para la defensa costera.

La cooperación militar con Rusia queda prohibida y, además, se imponen sanciones relacionadas con la construcción de los gasoductos rusos Nord Stream 2 y TurkStream para abastecer a Europa. A Turquía la privan de la adquisición de los cazas F-35 por la compra de los sistemas rusos de defensa aérea S-400.

Se espera que la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), como se conoce el documento oficial donde se detalla el presupuesto militar estadounidense, sea aprobada hasta finales de este año.

Covid19