El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Se busca héroe anónimo': un migrante senegalés rescata de las llamas a un hombre con movilidad reducida en España

Publicado:
Tras poner a salvo a la víctima, el joven se marchó del lugar. Ahora las autoridades y los residentes de la localidad de Denia intentan averiguar su identidad para agradecerle su heroico acto.
'Se busca héroe anónimo': un migrante senegalés rescata de las llamas a un hombre con movilidad reducida en España

Vecinos de la ciudad de Denia, Alicante (España) buscan a un joven senegalés que el pasado viernes salvó de un incendio a un hombre con movilidad reducida que quedó atrapado en su vivienda en llamas, informa La Vanguardia.

El incidente tuvo lugar el 6 de diciembre, poco después del mediodía, cuando se desencadenó el fuego en la planta baja de una residencia en la que se encontraba un adulto de 37 años sin apenas motricidad debido a un problema en las piernas.

Varios vecinos intentaron rescatar sin éxito a la víctima, que pedía auxilio a gritos, hasta que apareció el desconocido senegalés, que accedió a la vivienda trepando por la fachada del edificio y saco al hombre cargado sobre sus hombros.

Tras ponerlo a salvo en una vivienda próxima el joven se marchó del lugar. Inmediatamente, las autoridades y los residentes de la localidad intentaron averiguar quién era el individuo para agradecerle su heroico acto.

El Ayuntamiento de Denia anunció el fin de semana que tramitará una felicitación Pública para el inmigrante de Senegal, al que quiere otorgar una distinción a la intervención de civiles en actos de emergencia o salvamento de personas, recoge el medio Las Provincias. Según el concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, el héroe es un vendedor ambulante de artesanía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7