El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Boris Johnson se niega a mirar la fotografía de un niño enfermo en el suelo de un hospital y le llueven las críticas

Publicado:
El primer ministro del Reino Unido tomó el teléfono del periodista que le pedía observar la imagen y se lo guardó en su bolsillo.
VIDEO: Boris Johnson se niega a mirar la fotografía de un niño enfermo en el suelo de un hospital y le llueven las críticas

El primer ministro británico, Boris Johnson, se negó a mirar la fotografía de un niño de 4 años enfermo en el suelo de un hospital de Leeds (Inglaterra, Reino Unido) que le mostraba el periodista Joe Pike durante una entrevista, según se aprecia en un video compartido en Twitter por ese profesional de la información.

En la grabación se observa cómo Pike le muestra en su móvil la imagen a Johnson, que evita observar la instantánea al mismo tiempo que habla sobre la inversión en el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus sisglas en inglés). En un momento dado el periodista le pregunta cómo se siente al ver la foto, pero tampoco responde a la pregunta.

Tras esto Pike le recrimina que se niegue a mirar la imagen y le recuerda que acaba de guardarse su teléfono móvil en el bolsillo, por lo que el político se disculpa y, finalmente, saca el móvil ajeno de su bolsillo, lo mira y califica la imagen de "horrible". Asimismo, pide disculpas a la familia del pequeño.

La fotografía, tomada el 3 de diciembre, se volvió viral tras ser publicada este lunes por el Yorkshire Evening Post. En ella se muestra a un niño llamado Jack Williment-Barr, que se creía que tenía neumonía, con una máscara de oxígeno durmiendo sobre unos abrigos en el suelo del centro de salud debido a la falta de camas.

"Fue un caos", explicó la madre del menor, que detalló que dejaron a su hijo en ese estado durante más de cuatro horas. "El NHS está en crisis", añadió. Los médicos le diagnostiaron el virus Influenza A y anginas antes de darlo de alta al día siguiente.

La imagen enfureció a algunos internautas. "Esto es absolutamente increíble", comentó un usuario. "¿Realmente quieres que este hombre dirija el país durante los próximos 5 años?", dijo otro. "Boris Johnson es un bastardo sin corazón y un matón", espetó un tercero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7