El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en Grecia un naufragio de hace más de 2.000 años con una carga intacta a bordo

Publicado:
Este descubrimiento permitiría conocer mejor el transporte marítimo de la Roma antigua.
Encuentran en Grecia un naufragio de hace más de 2.000 años con una carga intacta a bordo

Científicos de la Universidad de Patras (Grecia) han hallado los restos de un barco romano que se hundió cerca de la isla de Cefalonia ubicada en el mar Jónico hace unos 2.000 o 2.100 años, según indica el estudio publicado en la revista Journal of Archaeological Science.

Esta embarcación construida entre los siglos I a.C. y I sería una de las más grandes encontradas hasta ahora en el mar Mediterráneo —mediría 30 metros de largo por 12 de ancho—, pero destacaría por conservar en perfecto estado alrededor de 6.000 ánforas que se utilizaban para transportar vino o alimentos.

El pecio se encontraba frente al actual puerto de Fiskardo, un lugar donde ya se habían encontrado reliquias de la misma época —desde complejos de baños a viviendas, un teatro y un cementerio— que indicarían que solía ser un puerto importante entre los años 146 a.C. y 330.

Los investigadores destacan la "importancia arqueológica significativa" de su investigación y están seguros de que este descubrimiento proporcionará muchos datos nuevos sobre el transporte marítimo durante la Roma antigua.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7