El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Goldman Sachs calcula que los bancos centrales están consumiendo el 20% de la oferta mundial de oro

Publicado:
El banco de inversión mantiene para 2020 un pronóstico del precio del metal precioso de 1.600 dólares por onza.
Goldman Sachs calcula que los bancos centrales están consumiendo el 20% de la oferta mundial de oro

Jeff Currie, jefe de investigación de productos globales de Goldman Sachs, dijo en una entrevista con Bloomberg el pasado lunes que los bancos centrales mundiales están haciéndose con la quinta parte de la oferta mundial de oro como parte de una estrategia de desdolarización.

La semana pasada, analistas del grupo Goldman recomendaron a los inversores diversificar con oro sus tenencias de bonos a largo plazo. El metal precioso ha tenido un buen desempeño durante este año, subiendo casi un 19 % en 12 meses en un escenario de tasas de interés bajas y un precio moderado del dólar, reporta Kitco.

"El oro no puede reemplazar completamente los bonos del Estado en una cartera, pero el argumento de reasignar una parte de la exposición normal de los bonos en oro es tan fuerte como siempre", señalaron los expertos de la entidad. 

El banco de inversión mantiene un pronóstico de precio para el 2020 en 1.600 dólares por onza y agregó que 2019 probablemente será un año récord para las compras de oro de los bancos centrales globales, con un objetivo de compras combinadas por 750 toneladas.

Entre los diversos factores que consolidan el precio del metal, la firma destaca la incertidumbre política, los temores de recesión, las bajas tasas de interés, las ventas masivas de acciones, las robustas compras de los bancos centrales y una mayor discusión sobre la teoría monetaria moderna, entre otros.

"Todavía vemos las alzas en el oro como preocupaciones de ciclo tardío, y una mayor incertidumbre política probablemente respaldará la demanda de inversión" de lingotes como un activo defensivo, concluye la firma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7