Actualidad

Un arqueólogo descubre por casualidad una momia de hace 2.000 años mientras filma un documental en Egipto

Publicado:
Un golpe de viento se llevó la arena del lugar donde se encontraban esos antiguos restos humanos.
Un arqueólogo descubre por casualidad una momia de hace 2.000 años mientras filma un documental en Egipto

Una ráfaga de viento ha expuesto los restos de una tumba de hace 2.000 años durante la filmación de un documental sobre las antigüedades de Egipto, informa el portal International Business Times.

Este incidente permitió que el arqueólogo alemán Martin Bommas encontrara una momia del periodo de dominio romano en territorio egipcio bajo la capa de arena que acababa de desaparecer.

La alta calidad de los vendajes y la maestría de quienes envolvieron el cuerpo indicarían que el difunto fuer una persona muy rica.

Sin embargo, algo provocó que esos restos se conservaran mal, ya que la momia no tiene piernas y solo mantiene en relativo buen estado el torso y parte de un brazo.

Un estudio preliminar mostró que los órganos del fallecido fueron extirpados y enterrados por separado, de acuerdo con las tradiciones egipcias.

Bommas cree que la tumba podría pertenecer al periodo posterior a la muerte de Cleopatra VII, en el 30 a.C., cuando terminó la dinastía ptolemaica que gobernó Egipto tras la muerte de Alejandro Magno.

RT