El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Kaláshnikov compara un rifle AK-12 y una carabina M4

Publicado:
Ambas armas tienen un desempeño similar al disparar, hasta que las hunden en la espesa nieve de Rusia.
VIDEO: Kaláshnikov compara un rifle AK-12 y una carabina M4

El consorcio Kaláshnikov ha sometido a pruebas comparativas a su rifle de asalto AK-12 y una carabina M4 de fabricación estadounidense.

Un experto ruso examina lo cómoda y eficaz que son los dos modelos. En particular, compara el retroceso, la cadencia de fuego y el cambio del cargador extraíble. En todos estos parámetros ambas mostraron aproximadamente los mismos resultados, pero el experto advierte que en combate real el resultado puede ser diferente.

Tras disparar las armas fueron probadas en condiciones de un duro invierno: las empaparon con agua, nieve y las expusieron durante media hora a una temperatura ambiental en torno a los 6 grados bajo cero. El rifle Kaláshnikov se mantuvo operable y disparó varias veces, mientras que el cierre del M4 se congeló y el tirador tuvo que dar varios golpes con la culata contra la mesa para poder cargarlo.

Posteriormente, el experto no pudo destrabar el cargador del arma diseñada por el ingeniero Eugene Stoner, que también se había congelado, ni pudo fijar el cargador de reemplazo, porque su botón de fijación estaba pegado con hielo y no se podía accionar.

Pese a estos inconvenientes, el control posterior de la densidad de fuego confirmó que era idéntico en las dos armas.

"Cada arma tiene sus ventajas y desperfectos", sintetiza el experto. "No puede decirse objetivamente qué modelo es mejor, todo depende de las necesidades del usuario", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7