El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una mocosa como esa": Bolsonaro carga contra Greta Thunberg por denunciar asesinato de indígenas en Brasil

Publicado:
La activista lanzó un tuit para rechazar la violencia contra los pueblos originarios en la Amazonía, tras el asesinato a tiros de dos personas el fin de semana.
"Una mocosa como esa": Bolsonaro carga contra Greta Thunberg por denunciar asesinato de indígenas en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó "mocosa" a la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, después que la joven denunciase la violencia contra los pueblos indígenas en la Amazonía.

El pasado domingo, la joven escribió un tuit en el que hacía referencia al asesinato a tiros el día anterior de dos indígenas en el estado brasileño de Maranhao (noreste).

"Los indígenas están siendo literalmente asesinados por intentar proteger el bosque de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es una vergüenza que el mundo permanezca en silencio ante esto", denunció Thunberg, quien agregó un vídeo de otras dos personas heridas en el ataque.

"Una mocosa como esa"

"Greta ya dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonía. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como esa, mocosa", señaló Bolsonaro a la prensa en Brasilia.

Además, el ultraderechista dijo que "cualquier muerte preocupa" y añadió que el Gobierno tiene como objetivo "hacer cumplir la ley".

Tras la declaración de Bolsonaro, Thunberg cambió la descripción de su biografía en Twitter por la palabra "mocosa".

El lunes, la activista también mencionó a los pueblos indígenas durante la Cumbre del Clima de la ONU en Madrid. "Sus derechos están siendo violados en todo el mundo, ellos también están entre los más afectados por la emergencia climática y ambiental", aseguró. 

Según datos preliminares de la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT), en 2019 ya murieron siete líderes indígenas, frente a los dos fallecidos registrados en 2018. El mayor número registrado en los últimos 11 años. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7