El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un caballero de la vieja escuela": La exministra de Exteriores austríaca elogia a Putin

Publicado:
La diplomática subrayó que el presidente de Rusia tiene "modales especiales" que hoy en días parecen una rareza, incluso en Europa Central.
"Un caballero de la vieja escuela": La exministra de Exteriores austríaca elogia a Putin

La exministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl, quedó impresionada con la cortesía del presidente ruso, Vladímir Putin, con quien hace un año bailó durante su boda en la localidad austríaca de Gamlitz. Así lo afirmó este martes en una entrevista con la agencia TASS en Moscú.

"El presidente Putin es un caballero de la vieja escuela. Tiene modales especiales que nos faltan hoy, incluso en Europa Central", señaló Kneissl, recordando su baile, al que calificó como "un hermoso gesto caballeroso" por parte del mandatario ruso.

"Bailó muy bien", sostuvo la diplomática, quien arribó a Moscú para presentar la edición rusa de su libro sobre el príncipe Eugenio de Saboya, un destacado general que sirvió a Austria durante las guerras contra el Imperio otomano.

"Estas son las pequeñas cosas que traen algo nuevo en la vida [...] Lamentablemente, en Alemania y Austria se han perdido", agregó Kneissl.

El 18 de agosto de 2018, Putin asistió a la ceremonia de matrimonio de Kneissl y el empresario Wolfgang Meilinger. El líder ruso llegó con un gran ramo de flores para la novia y pronunció un brindis en alemán en el que "expresó su agradecimiento y placer por haber tenido una nueva oportunidad de visitar la acogedora Austria". 

La presencia del líder ruso en la celebración causó revuelo en los medios de comunicación, pero también generó críticas entre los oponentes políticos de Kneissl; algunos incluso exigieron la renuncia de la entonces ministra de Exteriores.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7