El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La directora del FMI felicita a Alberto Fernández tras asumir como presidente de Argentina

Publicado:
A través de Twitter, Kristalina Georgieva aseguró que el organismo está "comprometido a ayudar" al nuevo Gobierno.
La directora del FMI felicita a Alberto Fernández tras asumir como presidente de Argentina

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó este martes al nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien asumió su cargo en horas del mediodía en una ceremonia celebrada en Buenos Aires. 

A través de su cuenta de Twitter, Georgieva afirmó que el organismo que preside "comparte plenamente sus objetivos de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible".

Y agregó: "El FMI sigue comprometido a ayudar a su gobierno en este esfuerzo".

El nuevo Gobierno de Argentina deberá afrontar los pagos de la deuda que contrajo la administración saliente de Mauricio Macri, por un crédito récord de 56.300 millones de dólares. 

El pasado lunes, durante una entrevista, el flamante mandatario argentino reconoció que su país está en un riesgo "muy alto" de caer en default, debido a que el Estado nacional "no está en condiciones" de pagar sus compromisos. 

El impacto de la asunción en los mercados

En la jornada de asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada, la bolsa de Buenos Aires, S&P Merval, mostró una caída del 4,81 %. Asimismo, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street sufrieron bajas de hasta el 8,01 %. 

En tanto, la cotización del dólar minorista registró una suba de seis centavos respecto al lunes, cerrando a 63,04 pesos la unidad. 

Por otra parte, el riesgo país, el índice que elabora el JP Morgan, creció solo un punto, hasta los 2.189 puntos básicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7