Actualidad

El Pentágono suspende el entrenamiento de saudíes en sus bases

Publicado:
Se estima que más de 300 efectivos militares de Arabia Saudita se verán afectados por el cese de su entrenamiento de vuelo por parte de la Armada de EE.UU.

El Pentágono anunció que el entrenamiento militar de los estudiantes saudíes se limitará "a las aulas" hasta que se complete la revisión de seguridad. La decisión fue tomada luego de que un teniente segundo de la Real Fuerza Aérea Saudita, Mohammed Alshamrani, de 21 años, abriera fuego el 6 de diciembre en la base naval de Pensacola (Florida, EE.UU.) y matara a tres personas, además de dejar varios heridos, comentaron a Reuters funcionarios estadounidenses.

Más de 300 estudiantes de aviación militar, provenientes de Arabia Saudita, se han visto afectados por la suspensión de su entrenamiento de vuelo a partir de este lunes. Las principales bases aéreas navales en las que llevaban a cabo sus estudios y queda ahora temporalmente suspendido el entrenamiento son tres: Pensacola, Whiting Field y Mayport, todas situadas en Florida, aunque la medida también se aplicó a otras bases.

La portavoz de la Armada de EE.UU., teniente Andriana Genualdi, dijo que no está claro aún cuándo se les permitirá reanudar los vuelos a los estudiantes saudíes. Se estima que en territorio estadounidense se encuentran actualmente 850 estudiantes de Arabia Saudita en entrenamiento militar, a los cuales se aplican las recientes medidas de seguridad.

Un funcionario del Pentágono comentó a Reuters, bajo condiciones de anonimato, que la medida tenía por objetivo una revisión más amplia de los procedimientos de seguridad que, con el tiempo, se aplicarán a todos los alrededor de 5.000 estudiantes militares de otros países que se encuentran en EE.UU.

Para abordar este tema RT ha hablado con el analista político Carlos Puente Martín.

Covid19