El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan a una directora de escuela por organizar sin previo aviso un simulacro de ataque terrorista que provocó pánico entre los alumnos

Publicado:
Los estudiantes "estaban aterrorizados" y uno de ellos saltó por la ventana cuando un grupo de hombres vestidos de camuflaje y con armas falsas irrumpió en su aula.

Las autoridades han iniciado una investigación contra la exdirectora de una escuela en la localidad de Barczewo (Polonia) que organizó un simulacro de ataque terrorista sin avisar a los estudiantes de que el asalto era falso, ha anunciado este martes la Fiscalía del distrito de Olsztyn, informa el medio local TVN24.

El pasado 14 de noviembre, un grupo de hombres con pasamontañas, ropa de camuflaje y armas falsas irrumpió en una clase del centro usando petardos para imitar el sonido de disparos. "Los niños estaban aterrados", comentó Barbara Szalaj-Borowic, directora del departamento municipal de salud y educación. "Tenemos información de que uno de los alumnos saltó por la ventana huyendo. Afortunadamente, el aula estaba en la planta baja", agregó.

En opinión de las autoridades de la ciudad, la directora expuso a un estrés innecesario a los niños, subrayando que estos no recibieron previamente información sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones . La mujer ha sido despedida de su cargo.

Asimismo, la Policía local también recibió críticas por su actuación. A pesar de que en un primer momento, esta afirmó que no había ninguna notificación de la escuela sobre sus planes, después trascendió que las fuerzas del orden sabían de antemano sobre los ejercicios por una carta de aviso que les fue enviada el 8 de noviembre. Pese a a ello, el departamento policial no realizó ninguna acción para garantizar la seguridad de los alumnos.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7