El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Denuncian la pesca masiva e ilegal en México de totoabas, una especie en peligro de extinción

Publicado:
Una sociedad conservacionista grabó con drones a decenas de botes de pescadores rodeando a los peces y formando un gran cerco para que no pudieran escapar.
VIDEO: Denuncian la pesca masiva e ilegal en México de totoabas, una especie en peligro de extinción

Activistas de la sociedad conservacionista Sea Shepherd filmaron con drones en el golfo de California la pesca indiscriminada e ilegal de totoabas (también conocida como corvina blanca), una especie en peligro de extinción.

Unos 80 botes de pescadores rodearon a los peces frente a la localidad de San Felipe (Baja California, México) y formaron un cerco con las redes para que no tuvieran lugar por donde escapar.

Medios locales detallan que unos 500 ejemplares de totoaba fueron capturados.

Escasa respuesta oficial

Como consecuencia de la reducción del presupuesto para control, las autoridades locales solamente disponen de dos lanchas rápidas para combatir la pesca ilegal, por lo que no pudieron hacer frente a la gran cantidad de botes que se habían agrupado en el lugar.

Además, el barco de Sea Shepherd debió mantenerse a distancia de la zona en el que estaban los pescadores después de que se produjeran dos detonaciones de arma de fuego. En un operativo similar el 4 de diciembre pasado, uno de sus drones sufrió daños por disparos mientras filmaba.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7