El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple pierde el estatus de la empresa más cara del mundo

Publicado:
Según los datos de Bloomberg, la capitalización de la empresa estadounidense representa 1,19 billones de dólares.
Apple pierde el estatus de la empresa más cara del mundo

Saudi Aramco, el gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, ha superado a la empresa estadounidense Apple este miércoles y ha obtenido el estatus de la empresa más cara del mundo tras su salida a la bolsa, informa Bloomberg.

Las acciones de Saudi Aramco han subido este miércoles un 10 % en la bolsa Tadawul, alcanzando su cotización los 35,2 riales saudíes (9,39 dólares) tras su salida al mercado de valores. De esta manera la capitalización bursátil de la empresa alcanzó 1,88 billones de dólares esta jornada.

Por su parte, la capitalización de la compañía estadounidense Apple representa 1,19 billones de dólares.

"Aramco debería llegar fácilmente a la valoración de 2 billones de dólares tan pronto como mañana" dijo Marie Salem, jefa de instituciones en Daman Securities en Dubái. "Y más dinero debería venir pronto con las inclusiones de índices internacionales. El comienzo no podría ser mejor", añadió.

El año pasado Aramco se convirtió en la empresa más rentable del mundo al obtener un ingreso neto de 111.000 millones de dólares, superando el resultado conjunto de Apple, Facebook y Microsoft. Además, con el objetivo de atraer a más inversionistas, el gigante petrolero planea pagar 75.000 millones de dólares en dividendos en 2020, cinco veces más que Apple.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7