El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nuestra respuesta a la mentira es la verdad": Putin condena los intentos de "distorsionar" la historia de la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
El mandatario ruso ha destacado que a los continuos intentos de "distorsionar esta verdad histórica" se unen "algunas instituciones internacionales y estructuras europeas bastante respetables".
"Nuestra respuesta a la mentira es la verdad": Putin condena los intentos de "distorsionar" la historia de la Segunda Guerra Mundial

Los intentos de distorsionar la historia de la Segunda Guerra Mundial "no cesan", proviniendo ahora incluso de instituciones europeas "respetables", pero Rusia seguirá buscando la verdad. Así lo ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión en el Kremlin dedicada a los preparativos para la conmemoración del 75.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

El mandatario ruso ha destacado que, además de "los herederos de los cómplices nazis", a los continuados intentos de "distorsionar esta verdad histórica" ya se unen incluso "algunas instituciones internacionales y estructuras europeas bastante respetables".

En este sentido, Putin recordó que una reciente resolución del Parlamento Europeo "puso prácticamente al mismo nivel" a los agresores nazis y a la URSS, "como si hubieran olvidado quién atacó a Polonia el 1 de septiembre de 1939 y a la Unión Soviética el 22 de junio de 1941".

Mientras, aquellos que tratan de desafiar "a una mentira tan infundada y descarada" son acusados "de una guerra de información contra una Europa democrática", denunció el mandatario ruso.

"Nuestra respuesta a la mentira es la verdad", advirtió Putin, para asegurar que Rusia continuará hablando y publicando materiales de archivo sobre eventos y hechos de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7