El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

600 personas, 15 aviones y cinco barcos: la Fuerza Aérea de Chile amplía la búsqueda del avión militar desaparecido

Publicado:
La aeronave desapareció el lunes de los radares, después de despegar de Punta Arenas, en el extremo austral del país sudamericano, rumbo a la Antártida.
600 personas, 15 aviones y cinco barcos: la Fuerza Aérea de Chile amplía la búsqueda del avión militar desaparecido

El comandante en jefe de la IV Brigada Aérea de Chile, Eduardo Mosqueira, informó este miércoles que se ha ampliado la búsqueda del avión Hércules C-130 desaparecido el lunes con 38 personas a bordo.

Desde la base aérea de Chabunco, en la ciudad de Punta Arenas, Mosqueira explicó a la prensa que se ha extendido la búsqueda en una superficie de cuatro cuadrantes cada uno de unos 240 por 120 kilómetros.

El lunes, una aeronave de la Fuerza Aérea despegó de Punta Arenas, en el extremo austral del país sudamericano, rumbo a la Antártida, y tras siete horas de su desaparición fue declarada siniestrada.

Mosqueira precisó que más de 600 personas, entre miembros de las FACH, las Fuerzas Armadas y miembros de países vecinos, participan en la búsqueda, así como 15 aviones y cinco barcos.

Asimismo, precisó que toda la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y las Fuerzas Armadas están brindado "su apoyo y esfuerzo" para buscar al aparato desaparecido.

El militar añadió que los trabajos se llevarán a cabo durante seis días, aunque se podrían extender otras cuatro jornadas.

"Mejores expectativas"

"Lo más difícil son las condiciones meteorológicas del área", declaró Mosqueira en una entrevista a Canal 13, en la que subrayó que "hoy día ha mejorado las condiciones de visibilidad y de altitud en el área" por lo que existen "mayores expectativas de búsqueda".

"Tenemos el apoyo de Uruguay, Argentina, EE.UU., Rusia y Perú. Son hartos medios aéreos y navales que están involucrados y que nos están acompañando en esta búsqueda del avión desaparecido", aseveró.

El Hércules C-130 despegó el lunes a las 16:55 horas y perdió contacto de radio a las 18:13 horas. La aeronave tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico trasladando personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a las Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. A bordo viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7