El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidentes de Ecuador y Colombia se comprometen a una mayor integración económica

Publicado:
Iván Duque aseguró que apoyará decididamente la adhesión de Quito a la Alianza del Pacífico.
Presidentes de Ecuador y Colombia se comprometen a una mayor integración económica

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, reafirmaron este miércoles que trabajarán por una mayor integración de sus economías.

Durante el VIII Gabinete Binacional, celebrado en Cali, Colombia, el jefe de Estado ecuatoriano resaltó la importancia de este encuentro y destacó que la relación entre ambos países "sin duda alguna, pasa por su mejor momento".

Asimismo, Moreno afirmó que estas citas diplomáticas ya han generado resultados concretos. "Nunca se han quedado en simples palabras o declaraciones, se han convertido en mecanismos que iluminan las políticas públicas y se traducen en resultados concretos como las jornadas cívicas binacionales, la cooperación en seguridad, el mejoramiento vial y el fortalecimiento del comercio. Más ahora que Ecuador está a punto de convertirse en miembro pleno de la Alianza del Pacífico", agregó.

Por su parte, el presidente colombiano aseguró que apoyará decididamente la adhesión de Ecuador a dicha mancomunidad, integrada por México, Perú, Chile y Colombia.

"Colombia impulsa y seguirá impulsando la llegada de Ecuador a la Alianza del Pacífico. Tendremos, como Colombia, la presidencia pro tempore [de la Alianza] en el año 2020 y vamos avanzando hacia ese importante paso", aseguró Duque.

El presidente colombiano agregó: "Ecuador ha debido estar siempre en la Alianza del Pacífico, y usted [Moreno], de manera decidida, ha tomado ese camino y nosotros impulsaremos una llegada exitosa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7