Actualidad

Fuerte incendio en el portaviones ruso Admiral Kuznetsov (VIDEO)

Publicado:
El fuego se extendió a un área de unos 120 metros cuadrados. Al menos doce personas resultaron heridas.

Un incendio se ha registrado este jueves en portaviones ruso Admiral Kuznetsov durante los trabajos de reparación en una dársena de la ciudad portuaria de Murmansk, en el extremo noroeste de Rusia, informa la agencia RIA Novosti.

Durante la extinción del fuego murió un militar, mientras que otras 12 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. La mayoría de los afectados se intoxicaron por inhalación de humo. Además, dos individuos se encuentran desparecidos.

En un primer momento se informó que la zona afectada abarcaba un área de 20 metros cuadrados, pero más tarde la cifra aumentó hasta los 120 metros cuadrados

"Se están tomando medidas para evitar la propagación del fuego. Los bomberos se están preparando para realizar una acometida con espuma", dijo a la agencia una fuente de los servicios de emergencia locales, agregando que en la nave se ha prendido combustible diésel

El portaviones no tenía armas ni municiones a su bordo, confirmaron desde el servicio de prensa de la Armada rusa.

Los servicios de emergencia han calificado al incendio con nivel de dificultad 2 sobre un total de 5. Las causas del siniestro todavía no han sido establecidas. El medio precisa que una de las posibles razones podría ser una violación de las reglas de seguridad.

Botado en 1987, el Admiral Kuznetsov fue puesto en dique seco para ser reparado tras el término de su misión antiterrorista en el Mediterráneo oriental en febrero de 2017. Las tareas de acondicionamiento incluyen el remplazo de todas sus calderas. Estaba previsto que los trabajos concluyeran a finales de 2020 o inicios de 2021, pero ahora este plazo podría verse retrasado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19