El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hacer de YouTube un lugar mejor": la plataforma de vídeos actualiza sus políticas para combatir el acoso

Publicado:
Desde la compañía aseguran que con los nuevos cambios buscan acabar con aquellos contenidos que, por ejemplo, ataquen a alguien en función de su raza, género u orientación sexual.
"Hacer de YouTube un lugar mejor": la plataforma de vídeos actualiza sus políticas para combatir el acoso

YouTube ha actualizado sus políticas para combatir el acoso en la plataforma con el objetivo de que esta se convierta en "un lugar mejor", según un comunicado publicado este miércoles en su blog oficial.

"Siempre hemos eliminado vídeos que amenazan explícitamente a una persona, revelan información personal o alientan a la gente a acosar a alguien", reza el mensaje, firmado por Matt Halprin, vicepresidente de la compañía estadounidense.

"Nuestras políticas irán un paso más allá y no solo prohibirán las amenazas explícitas, sino también las implícitas", añade, detallando que esta nueva regla afecta a aquel contenido o lenguaje que sugiera violencia hacia un individuo. "Nadie debe ser acosado", asegura Halprin.

Asimismo, el directivo explicó que, basándose en el marco que utilizan para detectar los discursos de odio, la plataforma está definiendo un criterio uniforme para determinar qué tipo de contenidos exceden los límites y deben ser considerados como acoso. En este sentido, Halprin reveló que no se permitirán contenidos que, por ejemplo, insulten a alguien en función de su raza, género u orientación sexual.

"Comentarios tóxicos"

Desde la compañía consideran que el acoso perjudica a su comunidad porque hace que la gente sea menos propensa a compartir su opinión o interactuar con el resto de usuarios de la plataforma. "No toleramos el acoso", reiteró Halprin, que cree que las nuevas normas ayudarán a cumplir su misión de "hacer de YouTube un lugar mejor para que cualquiera comparta su historia u opinión" sin que nadie "tema por su seguridad".

El directivo indicó que aquellos creadores que incumplan de manera reiterada su política de acoso serán suspendidos de su Programa de Socios de YouTube, lo que les impedirá ganar dinero a través de la plataforma de vídeos. Asimismo, aquel contenido —incluidos comentarios— que incumpla su normativa relacionada con esta materia podrá ser eliminado, existiendo la posibilidad de suspender de manera temporal o cerrar el canal si continúa con el acoso.

El comunicado detalla que solamente en el tercer trimestre de este año se han eliminado más de 16 millones de "comentarios tóxicos" que "claramente" violaban sus normas relacionadas con el acoso. En la misma línea, se explica que YouTube ofrece a los creadores la opción de revisar un comentario cuando no están seguros de que este viole sus políticas pero parezca "potencialmente inapropiado", lo que —aseguran— ha reducido un 75 % los comentarios reportados por los internautas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7