El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Saudi Aramco alcanza 2 billones de dólares de valoración

Publicado:
El precio de las acciones de la compañía ha subido hasta los 38,70 riales (10,32 dólares) en su segundo día de cotización en bolsa.
Saudi Aramco alcanza 2 billones de dólares de valoración

Saudi Aramco, el gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, ha alcanzado este jueves los 2 billones de dólares de valoración en su segundo día de cotización en bolsa, informa Bloomberg.

Esta jornada el precio de las acciones de la compañía ha subido hasta los 38,70 riales saudíes (10,32 dólares) por unidad. El miércoles, día de su salida a bolsa, su cotización alcanzó los 35,2 riales (9,39 dólares).

"La valoración de 2 billones de dólares de Saudi Aramco se justifica debido a flujos de dividendos asegurados", aseguran analistas de Arqaam Capital.

El miércoles la capitalización bursátil de la empresa alcanzó los 1,88 billones de dólares, superando a la empresa estadounidense Apple, logrando así el estatus de empresa más cara del mundo.

Los planes para privatizar parcialmente la petrolera más grande del mundo, responsable del 10 % de la producción global de crudo, fueron anunciados en 2016 y representan la piedra angular del ambicioso plan del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, gobernante de facto del reino, para diversificar la economía. Estaba previsto que la medida entrara en vigor en 2018, pero fue retrasada varias veces.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7